Importante derrama económica deja a Tekax “La Venganza del Alux” Importante derrama económica deja a Tekax “La Venganza del Alux”
Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila asistió al banderazo de salida de la carrera de ciclismo “La Venganza del Alux”, que incluyó los municipios de... Importante derrama económica deja a Tekax “La Venganza del Alux”

Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila asistió al banderazo de salida de la carrera de ciclismo “La Venganza del Alux”, que incluyó los municipios de Oxkutzcab, Akil y Tekax, en un recorrido de gran reto de la Puta Puc, que generó derrama económica a la región.

Alrededor de las 8 de la mañana, de este domingo, comenzó el arribo de los competidores a la ciudad de Tekax, donde el edil estuvo presente en la llegada de alrededor de 500 ciclistas, a quienes se les otorgó hidratación y alimentos.

Luego, los ciclistas continuaron su recorrido hacia sitios como “Noctunich”, donde vivieron la adrenalina de las subidas y bajadas de los cerros que conectan en su trayecto hacia la meta en el municipio de Oxkutzcab.

En este segunda edición de “La Venganza del Alux” se recibieron ciclistas provenientes de varios estados de la República Mexicana, así como locales, quienes tuvieron que sortear rocas y otros obstáculos llenos de adrenalina,  donde el principal objetivo era llegar a la meta. Cabe destacar que Tekax contó con competidores en esta carrera.

Este justa deportiva fue un detonante turístico para el municipio, ya que desde días anteriores familiares y participantes arribaron a este ciudad para abarrotar la ocupación hotelera, restaurantes y servicios de turismo de aventura que ofrece el municipio, siendo así un detonante en el área turística y una derrama económica para Tekax.

Tekax se sigue posicionando como un destino ideal para este tipo de competencias deportivas, dijo el Alcalde.

Redacción Con Acento