IMSS Juárez ya tiene nuevo director y más camas para pacientes con Covid-19 IMSS Juárez ya tiene nuevo director y más camas para pacientes con Covid-19
La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el urgenciólogo Wílberth Alejandro Mena Gil se desempeñará como director... IMSS Juárez ya tiene nuevo director y más camas para pacientes con Covid-19

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el urgenciólogo Wílberth Alejandro Mena Gil se desempeñará como director del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García”, con motivo de la renuncia del Dr. Carlos Felipe Sarzo Moreno.

Mena Gil cuenta con amplia experiencia institucional, ya que se ha desempeñado en diferentes cargos en este nosocomio, como Jefe del Servicio de Urgencias, Coordinador Médico del turno vespertino, Subdirector Médico y como último cargo, coordinador Médico del turno nocturno.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialización en Urgencias médicas quirúrgicas y maestría en gestión directiva.

El IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de atención con calidad y oportunidad a la población que lo requiera, y da la bienvenida al cargo al Dr. Mena Gil.

Aumentan camas para pacientes con Covid-19

Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

  • El IMSS da continuidad al plan estratégico institucional y a los acuerdos con la Secretaría de Salud del estado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante la ampliación de camas hospitalarias reconvertidas en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.
  • La titular de esta Oficina de Representación, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, instruyó al personal directivo a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la atención oportuna y de calidad a la población yucateca.
  • Es importante precisar que la reconversión de camas hospitalarias nos permite la atención de pacientes que así lo ameriten.El Instituto exhorta a la población a seguir con las medidas de contención sanitara a fin de evitar nuevos casos.
  • El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos, con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible.
  • Cada ingreso hospitalario implica tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, para garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia.
  • Con estas acciones el IMSS tiene las suficientes camas hospitalarias para atender a la población derechohabiente que requiera de atención médica con motivo de la pandemia de COVID -19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con Yucatán, dando continuidad a la política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sean o no derechohabientes.

(Comunicado)

Redacción Con Acento MC