IMSS Yucatán lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí IMSS Yucatán lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí a hombres que ya sean padres, pero no deseen... IMSS Yucatán lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí a hombres que ya sean padres, pero no deseen más descendencia. Se realiza hasta el 14 de junio.

En Yucatán, los interesados sean derechohabiente o no, pueden acudir a las unidades médicas 20, 58 y 59 para solicitar la intervención.

Se trata de una intervención de solo 15 minutos en el mismo consultorio, sin efectos secundarios.

Es importante aclarar que la vasectomía sin bisturí no disminuye el apetito sexual de los hombres, la recuperación es inmediata y solo se recomienda suspender actividad o ejercitación física y relaciones sexuales durante siete días.

La vasectomía consiste en separar la piel del escroto con una pinza y sin utilizar bisturí, sin sangrar ni doler, se localiza el conducto seminal, se corta y liga.

El IMSS hace un llamado a la población masculina con una paternidad satisfecha o para aquellos que hayan tomado la determinación de no tener hijos.

Redacción Con Acento MC