¡Internet se llena de colores! Con la marcha virtual del Día del Orgullo LGBTI+ ¡Internet se llena de colores! Con la marcha virtual del Día del Orgullo LGBTI+
​A pesar de toooodoooo lo que ha pasado este año, las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTI+ permanecieron firmes y en un ratito... ¡Internet se llena de colores! Con la marcha virtual del Día del Orgullo LGBTI+

​A pesar de toooodoooo lo que ha pasado este año, las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTI+ permanecieron firmes y en un ratito se llevará a cabo el pachangón por la marcha lésbica, gay, bisexual, trans, queer, intersexual, es decir, ¡la marcha de todas las identidades! aunque será un poco diferente a otros años porque está vez será de manera virtual.

Y ok, en esta ocasión las calles no estarán tan repletas de colores, pero internet sí porque el objetivo de la fiesta digital del Orgullo LGBTI+ es seguir luchando por los derechos de todas las personas de la comunidad, aunque sea desde casa.

Este 27 de junio a las 12:00 horas de la Ciudad de México comenzará la marcha virtual, misma que podrás ver en vivo en el canal de YouTube de Marcha LGBTI CDMX.​

“Nuestros colores brillan más juntos”: Thalía abre la marcha

Colorida, amable y sonriente, Thalía fue la primera artista envió un mensaje de unidad y de lucha para que “nos reconozcamos no como iguales, sino como un cúmulo de diferencias”.

Una de las cantantes mexicanas más queridas por la comunidad llamó a “quienes viven con miedo, a quienes optan por vivir en la sombra, que no están solos, estamos aquí para ustedes, pero también para exigir a una sociedad responsable”, dijo.

“Para eso estamos aquí en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”.

Y cerró con un: “Hoy celebro y agradezco tu existencia”, seguido de un video collage de marchas de otros años con su versión de la rola “A quién le importa”, original de Fangoria.

Nuestra lucha es tirar barreras, construir puentes: comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+

Sí, hoy es un día de celebración, pero también para recordar la lucha que se ha hecho y para seguir exigiendo la igualdad de derechos de las poblaciones LGBT+.

Para recordar a quienes han abierto el camino para que la comunidad en México, para celebrar los logros alcanzados y, por supuesto, para recordar que la lucha continúa, “nunca más la exclusión, nunca más la vergüenza (…) exijamos justicia para todos, para todas y para todes”.

¿Qué canciones están sonando en la transmisión?

  • Acá te decimos algunas:

Por supuesto, la marcha arrancó con “A quién le importa”, de Fangoria, pero en la interpretación de Thalía.

  • Luego, Renee Goust cantó un par de canciones, y esta se la escribió a su novia, una mujer trans:
  • Sebastián Urdiales interpretó “Solo”.
  • Y llegó el el turno de Andy Zuno, que interpretó “Ámame una vez más”, rola original de Amanda Miguel, y después “En la intimidad”.
  • Y llegó la cantante argentina Daniela Spalla, con algunas rolas de su nuevo álbum:
  • Y llegó Karla Holt quien, junto a su novia, contó su historia de amor:
  • También Melissa Galindo se unió a la fiesta y acompañada de amigos y su hermano, interpretó algunas de sus canciones:
  • Melissa, Pablo y Román de Matisse se unieron a la fiesta y cantaron “Imposible amor”, rola que sacaron con Guaynaa:
  • Y llegaaaaaroooooon: ¡Playa Limbo! Y por supueeeeeesto que cantamos “Piérdeme el respeto” con elles:
  • Y como no podían faltar: todes lxs morres de OV7 se rifaron con una reunión para interpretar “No es obsesión”:

¿Quiénes estarán en el fiestón?

Además de un programa de actividades digitales en el que participarán múltiples personalidades, comités de otros estados de México y organizaciones civiles.

Entre les invitados están Ophelia Pastrana, Pepe y Teo, Sophía Jiménez, Genaro Lozano, entre muches más.

El talento musical estará liderado por Jesse y Joy, Melanie C y OV7, pero también contará con la participación de Mentiras & Mentidrags, Playa Limbo, Janette Chao, Melissa Galindo, Diez Siempre Juntos, Andy Zuno, Karla Holt, Reene Goust, Los Quintanilla, Los Chicos de la Banda, Daniela Spalla, Alfonso Herrera y Matisse.

Además, el banderazo de salida de la XLII Marcha del Orgullo LGBTI+ lo dará nada más y nada menos que Thalía.

View image on Twitter

La marcha durará hasta las 22:00 horas y estaremos actualizando esta nota en el transcurso del día para que no te pierdas ni un detalle.

Redacción Con Acento MC