La candidata perdedora a la alcaldía de Progreso tuiteó que ahora el recurso será en la SRTE

La candidata perdedora a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, tuiteó que recurrirá a la segunda instancia ante los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral, luego que el Trife Yucatán no le dio la razón.

Señaló que el recurso de inconformidad fue resuelto sin argumentos.

 

Los argumentos se radicaron en el  expediente SX-JRC-143/2015.

Como se sabe, Saidén Quiroz afirmó que perdió debido al voto cruzado que le hicieron los ex alcaldes José Luis Blanco Pajón, Porfirio Trejo Zozaya y Enrique Magadán Villamil, entre otros.

Acusó que éstos traicionaron al partido y apoyaron al candidato de la Alianza de Panal-PT, José Isabel Cortés.

Cabe señalar que los ex alcaldes priistas realizaron esto debido a que Jéssica Saidén es “progreseña por elección” ya que su papá es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén.

De hecho, el candidato ganador y el Partido de Movimiento Ciudadano aseguran que el Iepac toleró una violación a la ley de residencia de candidatos (78) ya que Saidén Quiroz integró hace 3 años la planilla del candidato perdedor a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila por lo que para ello su residencia tiene que estar en Mérida.

Entonces, si hace 3 años tenía residencia en Mérida, esto quiere decir que no cumple con el mínimo de 5 años que se piden para aspirar a la alcaldía de Progreso. “Una candidatura que nació ilegal”.

 

 

 

Redacción Con Acento