Jornada Quirúrgica del IMSS beneficia a más de 250 pacientes Jornada Quirúrgica del IMSS beneficia a más de 250 pacientes
MÉRIDA, YUCATÁN.- En esta ocasión Acanceh fue sede  de la Jornada Quirúrgica Oftalmológica del Programa IMSS-Bienestar, en donde por tres días especialistas del Centro... Jornada Quirúrgica del IMSS beneficia a más de 250 pacientes

MÉRIDA, YUCATÁN.- En esta ocasión Acanceh fue sede  de la Jornada Quirúrgica Oftalmológica del Programa IMSS-Bienestar, en donde por tres días especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Centro Médico La Raza de la Ciudad de México, así como del Centro de Occidente de Guadalajara, en coordinación con médicos del Programa en Yucatán realizaron cirugías totalmente gratuitas a más de 250 pacientes de 37 municipios de Yucatán.

 

Rosalía May vive en Maxcanú y al ser voluntaria de salud se enteró que volverían a realizar la Jornada Quirúrgica Oftalmológica, en esta ocasión en Acanceh, y con la ayuda de la presidencia municipal, ella y más beneficiarios del programa IMSS-BIENESTAR llegaron al municipio para ser valorados por las y los especialistas.

 

“Me diagnosticaron catarata en ambos ojos desde hace tres años; hace un año me hicieron la cirugía en el derecho y me ayudó mucho, cuando me recuperé vi más claro; por eso ahora no dudé en regresar para que me operen el ojo izquierdo,” expresó Rosalía.

 

La catarata es una nubosidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Especialistas señalan que es un padecimiento propio del envejecimiento, por lo que al llegar a los 50 años de edad, la mitad de la población puede llegar a presentarlas.

 

Teresita de Jesús Aké Chuc, es otra de las beneficiarias de estos programas, también fue operada por catarata y  vive en Acanceh dijo: “Agradezco al Gobierno de la Republica ya que a través de IMSS-Bienestar brinda atención a personas como yo, que por sus condiciones económicas no pueden viajar. Los médicos llegan y nos regalan un poco de su tiempo para mejorar nuestra vista y calidad de vida”.

 

Por su parte, Arsenio Pech Couoh, pidió que continúen estas acciones para que más personas aprovechen la oportunidad para mejorar su calidad de vida: “gracias al IMSS porque nos mandan estos programas para que podamos ver mejor, agradezco a todos los doctores que nos brindaron la mejor atención. Quiero invitar a más gente de comunidades como la nuestra para que participen en estos eventos que tanto necesitamos, porque ahora me doy cuenta que personas de mi edad y hasta más jóvenes, están perdiendo la vista y en muchas ocasiones eso tiene solución si se corrige a tiempo”, finalizó.

 

Graciela Gregorio Marcelo y Elmy del Carmen Sosa Rodríguez, coincidieron en señalar que en cada momento del proceso, desde los exámenes preoperatorios, la cirugía y recuperación, se brinda la mejor atención por parte de los especialistas tanto en Oftalmología como Enfermería; además los equipos y el material quirúrgico son de la mejor calidad.

Redacción Con Acento