Judas casi fallece ahorcado Judas casi fallece ahorcado
Baca, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Un joven de la villa de Baca, que representaba a Judas Iscariote en una escenificación de la... Judas casi fallece ahorcado

Baca, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Un joven de la villa de Baca, que representaba a Judas Iscariote en una escenificación de la Última Cena, estuvo a punto de morir ahorcado, durante el ensayo de este miércoles por la noche.

Javier Moo Aké, de 22 años, recreaba la escena de cuando Judas se cuelga de un árbol, tras haber entregado a Jesús de Nazaret, cuando el amarre de seguridad que utiliza en la cuerda se corrió y le comenzó a apretar la garganta, de hecho quedó colgado, por lo que el resto de los actores de inmediato corrieron a ayudarle y se evitó la desgracia.

En ensayo se realizaba en la plaza principal del municipio, frente a la iglesia, por lo que personas que se encontraban en el sitio también corrieron a ayudarle.

El joven fue llevado a un hospital para su valoración. Esta es la tercera ocasión que representaba al personaje, pero ante los hechos ha decidido dejar de representarlo.

Redacción Con Acento KE