Juntos impulsaremos la cultura en Tekax: Ávila Juntos impulsaremos la cultura en Tekax: Ávila
Tekax, Yucatán.-Con diversas actividades culturales se llevó a cabo  “La Noche Cultural”, en el marco de la tercera edición del “Día del Tekaxeño”, organizado... Juntos impulsaremos la cultura en Tekax: Ávila

Tekax, Yucatán.-Con diversas actividades culturales se llevó a cabo  “La Noche Cultural”, en el marco de la tercera edición del “Día del Tekaxeño”, organizado por el Ayuntamiento con el propósito de celebrar el orgullo de nacer, crecer y vivir en este municipio del sur de Yucatán.

El evento cultural fue encabezado por el alcalde Diego Ávila, quien estuvo acompañado por los regidores y autoridades municipales, teniendo el realce de la presencia de la Secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Erika Millet Corona.

En punto de las 6 de la tarde dio inicio las actividades con la participación de artistas invitados, tales como Pedro Catzim Cáceres, quien declamó el poema “Canto a Tekax”, seguido del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, con estampas del estado de Campeche y Yucatán, y para continuar con el programa se presentó Manuel Ontiveros Gual, con la declamación del Poema “Debí acordarme hijo” y “Tributo a Tekax”, a cargo de Cesar Carrillo Duarte y la presentación  de Fernando Bautista Buenfil, con “Ser Tekaxeño”,

Luego, con una noche bohemia se presento el cantautor Jorge Buenfil a quien se le hizo entrega del reconocimiento como “Tekaxeño Distinguido”; de igual manera se le hizo entrega del “Valor juvenil Tekaxeño”,  al joven José Ricardo Villa Can, destacado deportista local, quien ha tenido logros importantes en tenis de mesa.

El Alcalde mencionó que durante su administración fomentará el Día del Tekaxeño con la idea de reconocer a los propios y sobre todo mostrar los logros de Tekax ante los visitantes locales y nacionales, incluso extranjeros. 

“Queremos conservar nuestras tradiciones, apoyar e impulsará el talento local y de manera general la cultura, de la mano del Gobierno del Estado y así trabajar por un mejor Tekax”, dijo.

Redacción Con Acento