La Cajita Feliz de McDonald’s ahora es más saludable para tus hijos La Cajita Feliz de McDonald’s ahora es más saludable para tus hijos
La Cajita Feliz de McDonald’s es el producto para niños más popular de la cadena de comida rápida. Dos razones por su fama son... La Cajita Feliz de McDonald’s ahora es más saludable para tus hijos
La Cajita Feliz de McDonald’s es el producto para niños más popular de la cadena de comida rápida. Dos razones por su fama son los juguetes de temporada y por la hamburguesa que incluye; sin embargo, la compañía se ha empeñado por hacer de esta opción una más saludable para los pequeños.
 
En entrevista con MILENIO, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa División Nolad y Caribe para Arcos Dorados, explicó cuáles han sido los cambios en la Cajita Feliz y por qué este producto se ha transformado para proteger la salud de los niños.
 
¿De dónde surgió la necesidad de crear una cajita feliz más nutritiva?
 
“En realidad este cambio no es el primero que hacemos, ya desde 2010 empezamos a hacer cambios en este producto precisamente con el compromiso de estar mejorando cada vez más la alimentación de los niños”.
 
“Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, dijimos ‘cualquier combinación que tenga la Cajita Feliz hoy día, no debe rebasar las 600 calorías, no debe de traer ningún azúcar añadido, debe contener siempre una fruta’, que en este caso es una presentación diferente que es el puré de manzana que es cien por ciento de fruta, el jugo es también cien por ciento de fruta, que puede ser de naranja o de manzana sin colorantes ni saborizantes artificiales, y la hamburguesa que no trae queso, lechuga y jitomate. Esos son los cambios más importantes que se han dado en la cajita y tenemos el yogurt como alternativa al puré de manzana o el agua como opción al jugo”.
 
“Así es, en general los estamos haciendo a nivel Latinoamérica. Si vas a cualquier McDonald’s en México ya podrás pedir la hamburguesa con lechuga y jitomate, la hamburguesa sola, acompañadas con unas papas que son más pequeñitas, y lo que te comentaba de la fruta, el jugo o el agua”.
 
“En este caso fue un equipo que se conforma por asesores en nutrición de diferentes países, también con las recomendaciones de las sociedades que te mencioné. Tenemos constantemente la preocupación de cómo podemos contribuir a una mejor alimentación de los niños, sobre todo en esta edad de seis a 12 años, y con ello es como definimos esta nueva Cajita, y siguiendo las indicaciones que establece la OMS en cuanto a la alimentación para niños”.
Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC