La Facultad de Odontología, inaugura su X Semana Científica, Cultural y Deportiva La Facultad de Odontología, inaugura su X Semana Científica, Cultural y Deportiva
Se realizarán actividades para presentar las tendencias e innovaciones en atención clínica bucodental, esto en el marco del 95 aniversario de la UADY La Facultad de Odontología, inaugura su X Semana Científica, Cultural y Deportiva

Miércoles 1 de marzo de 2017.- En el marco del 95 Aniversario de Fundación de la UADY, la Facultad de Odontología celebra su X Semana Científica, Cultural y Deportiva con un programa extenso de actividades que tienen como finalidad la divulgación de las tendencias e innovaciones en el tratamiento y atención clínica bucodental, las actividades continúa este jueves 2 de marzo.

 

Al inaugurar las jornadas, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, manifestó la importancia de estas actividades porque son parte fundamental de los objetivos estratégicos del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

 

Recordó que la Facultad de Odontología está cumpliendo 94 años de su creación, lo cual es oportunidad para refrendar su misión y visión como institución de formación académica y generadora de conocimientos científicos.

 

“Celebrar la historia de la Facultad es reconocer el trabajo dedicado y continuo de varias generaciones, cuyos resultados han sido fundamental para alcanzar el prestigio de institución líder a nivel regional, nacional e internacional, por los estándares de académicos, investigadores y por los planes de estudio de licenciatura y posgrado”, dijo.

 

En su mensaje, pidió a los estudiantes participar de manera activa en las actividades, las cuales se realizan de manera especial, buscando fortalecer los conocimientos y habilidades en el proceso de enseñanza.

 

En su turno, el director del plantel, Fernando Aguilar Ayala, explicó que la Semana de actividades es un evento de gran tradición para la comunidad de la Facultad. “Son días en que se logra una sinergia de experiencias de parte de especialistas, innovaciones de parte de laboratorios y los deseos de aprendizaje de los estudiantes”.

 

Para la Facultad estas actividades son esenciales, ya que por una parte se promueve la academia, pero también la convivencia entre toda la comunidad, esto como parte de la formación integral, reiteró.

 

Entre las conferencias que se ofrecen están las relacionadas con estética y relación entre preparaciones adhesivas, y lo clásico e innovador de las resinas compuestas.

 

De igual forma, otras ponencias relacionadas con la endodoncia y las enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.

 

El programa de actividades continúa este jueves 2 de marzo, a partir de las 7 horas, con exposición de carteles en el pasillo principal del plantel, así como colocación de modelos didácticos en la sala de espera de posgrado y el concurso Didáctico de Modelos.

 

Como parte de la ceremonia de este miércoles, el Rector tomó la protesta del Consejero Alumno, Diego Ortíz Rosales, y el presidente de la Sociedad de Alumnos, Ariel Peña Peraza. Ambos rindieron protesta junto con los integrantes de sus equipos de trabajo.

 

 

Redacción Con Acento