Mérida

La revista Condé Nast, destaca a Yucatán como un destino de lujo y calidad

MÉRIDA, YUCATÁN, 25 DE ABRIL DE 2017.- La famosa revista Condé Nast Traveller, dedica 10 páginas de su ejemplar de mayo 2017 a Yucatán y su oferta turística, lo cual fortalece la estrategia de la administración estatal de promover e integrar todos los segmentos del ramo en una propuesta de valor para los visitantes.

La prestigiosa publicación muestra en esta edición a la ciudad de Mérida, sitios culturales como Uxmal, la gastronomía local, la calidez y hospitalidad de los yucatecos, así como una serie de recomendaciones para aprovechar a fondo los atractivos de la entidad.

“Hay un elevado impacto en plataformas como la que ofrece Condé Nast Traveller, pues impulsan nuestros esfuerzos comerciales y publicitarios, ya que nos da la posibilidad de aumentar nuestras audiencias”, comentó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

A través de conceptos como valor y emoción, la dependencia impulsa un plan a largo plazo para mostrar al mundo un lugar con diversas opciones. De esta manera, el Gobierno del Estado ha promocionado la riqueza cultural, arquitectónica e histórica del territorio, además de la calidad y variedad de sus servicios del sector.

Cabe destacar que los indicadores de ocupación, conectividad, gasto y estancia promedio han presentado un comportamiento al alza, con lo que la entidad se ha colocado en los primeros lugares a nivel global como un destino recomendado.

“Lo bueno permanece y estamos trabajando para aportar más opciones y mayor valor a nuestra propuesta para visitar Yucatán; si no lo hacemos, impactará negativamente a la economía del estado”, apuntó el secretario.

Condé Nast Traveller es calificada como la revista de tendencias de viaje más influyente del mundo, con un alcance publicitario de gran relevancia, pues llega a más de 807 mil subscriptores. Tan sólo en los Estados Unidos, más de tres millones de personas consumen la edición impresa, 7.8 millones consultan su versión digital y 850 mil la siguen en redes sociales.

Destaca por su carácter prescriptor, ya que se considera que es capaz de inspirar e influir en las decisiones de compra de mujeres y hombres que buscan destinos selectos. La referida edición incluye un artículo titulado “Made in Merida”, sobre la experiencia de expatriados que se enamoraron de esta ciudad al grado de hacerla su hogar.

El editor senior de la revista, Paul Brady, describe a la capital yucateca como “un lugar donde mexicanos y expatriados encuentran en los huesos de las antiguas propiedades, el lienzo perfecto para pintar sus fantasías arquitectónicas”.

Según los indicadores de la propia compañía, la difusión a través de un texto de este tipo implicaría una inversión equivalente a 9.5 millones de pesos o 500 mil dólares, pero ha sido posible optimizar estos recursos mediante el esquema de relaciones públicas implementado por Sefotur en la Unión Americana.

Con escaparates como Condé Nast Traveller, que presenta experiencias, testimonios e historias de viajeros, es posible promover a Yucatán como destino turístico ideal ante el mercado internacional.

 

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