La tormenta tropical Sally se forma en el sur de Florida La tormenta tropical Sally se forma en el sur de Florida
​La depresión tropical número 19 se convirtió este sábado por la tarde en la tormenta tropical Sally, justo en la Costa Suroeste de Florida.... La tormenta tropical Sally se forma en el sur de Florida

​La depresión tropical número 19 se convirtió este sábado por la tarde en la tormenta tropical Sally, justo en la Costa Suroeste de Florida.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que siga ganando fuerza y se convierta en huracán a principios de la próxima semana, a medida que se avanza por el noreste del Golfo de México.

Las autoridades advierten que hay riesgo de vientos huracanados y marejada ciclónica desde el sureste de Louisiana hasta Alabama.

También hay advertencia de inundaciones en porciones del estado de Florida, donde no ha parado de llover desde la madrugada del sábado.

Las autoridades recomiendan a los residentes monitorear de cerca el progreso del sistema, pues podrían emitirse vigilancias no solo de tormenta tropical o huracán, sino también de marejada ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que tanto Sally como la Tormenta tropical Paulette se conviertan en Huracán en los siguientes días, de darse esta situación serían el sexto y séptimo huracán de la temporada. Esto pondría al 2020 como la octava temporada con siete huracanes formados hasta el 15 de septiembre.

Redacción Con Acento MC