La UADY asume su compromiso para promover la cultura maya La UADY asume su compromiso para promover la cultura maya
Con el programa institucional “El pueblo y la cultura maya”, busca producir, recuperar, apoyar, promover y celebrar el conocimiento de los pueblos mayas, en... La UADY asume su compromiso para promover la cultura maya

MÉRIDA, YUCATÁN, A 18 DE OCTUBRE DE 2016.– Con el programa institucional “El pueblo y la cultura maya”, la Universidad Autónoma de Yucatán busca producir, recuperar, apoyar, promover y celebrar el conocimiento de los pueblos mayas, en especial los peninsulares, su historia, mediante la docencia, la difusión y la vinculación a su fortalecimiento y continuidad histórica.

En la inauguración del II Foro Regional Educación y Cultura que se hace en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, propuso desarrollar relaciones interculturales de género y respetuosas, justas e igualitarias, de manera que la UADY sea un lugar de reencuentro con la historia.

En el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de esa casa de estudios, y ante académicos como la profesora Rita Buch Sánchez, de la Universidad de La Habana, el rector señaló que a esa riqueza lingüística y cultural es necesario agregar la biodiversidad.
“México es parte de un selecto grupo de 12 países considerados mega diversos, tiene el 70% de la diversidad mundial de especies, hay estrecha correlación de la riqueza biológica con la cultural”, indicó.

Redacción Con Acento