La UNAM ofrecerá un curso de ciencia y filosofía basado en la serie Dark La UNAM ofrecerá un curso de ciencia y filosofía basado en la serie Dark
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá desde su campus de Los Ángeles (EE.UU.) el curso en línea sobre ciencia y filosofía “La... La UNAM ofrecerá un curso de ciencia y filosofía basado en la serie Dark

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá desde su campus de Los Ángeles (EE.UU.) el curso en línea sobre ciencia y filosofía “La luz dentro de Dark”, basado en esa exitosa e intrincada serie de Netflix.

A través de las redes sociales, la institución educativa explicó que durante más de un mes, desde este martes al 8 de septiembre, se revisarán en este programa las cuestiones filosóficas y científicas retratadas en la producción, lo que generó gran revuelo en las redes sociales, donde aún se comenta su confusa línea narrativa y su final.

Precisamente, su éxito ha sido tal que hoy mismo se agotaron todos cupos de inscripción, según informó la UNAM.

El único requerimiento para inscribirse, habían explicado, era haber visto todos los capítulos de la serie alemana, que emitió su primer episodio en diciembre de 2017.

En su anuncio, la UNAM-LA utilizaba el reclamo “¿Ya la viste? Mejor aún, ¿la entendiste?”, justamente luego de que muchos de sus espectadores hayan expresado en múltiples ocasiones no haber comprendido el final y otros, incluso, se hayan mostrado enfadados por no haber obtenido respuestas a sus dudas sobre la trama.

Ambientada en Alemania, “Dark” gira entorno a la desaparición de dos niños en el pueblo de Winden, donde todos se vuelcan en la búsqueda y la situación empieza a tornarse sobrenatural, ya que los hechos se relacionan con algo inexplicable sucedido en 1986.

En tres temporadas, la serie dirigida por Baran bo Odar establece conexiones complejas entre cuatro familias a lo largo de décadas y con saltos en el tiempo.

Resolver la complejidad de la trama fue una ardua tarea en la que se embarcaron los guionistas en la tercera y última temporada para llenar lagunas y ofrecer un final coherente a la audiencia, que fue creciente hacia los últimos capítulos.

Como suele pasar ante series y películas complejas y de ciencia ficción o relacionadas con lo sobrenatural, muchos hicieron especulaciones sobre posibles finales alternativos.

Ahora la UNAM-LA ofrece la oportunidad de comprender la emocionante trama de viajes en el tiempo de “Dark”.
Fuente: Forbes

Redacción Con Acento MC