Las fuerza femenina enaltecerá el desfile cívico militar en el 209 aniversario de la Independencia de México Las fuerza femenina enaltecerá el desfile cívico militar en el 209 aniversario de la Independencia de México
Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2019.- Realizando la primera revista general, las Fuerzas Armadas y de Seguridad en Yucatán llevaron al cabo... Las fuerza femenina enaltecerá el desfile cívico militar en el 209 aniversario de la Independencia de México

Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2019.- Realizando la primera revista general, las Fuerzas Armadas y de Seguridad en Yucatán llevaron al cabo está mañana en el campo militar de la X Región el ensayo del Desfile Cívico-Militar 2019, que será el próximo lunes con motivo del 209 aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.

En este desfile la gente podrá disfrutar de un espectáculo aéreo a cargo de los pilotos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que se destaca la presencia del sexo femenino integrantes de los diversos agrupamientos.

El desfile iniciará con las escoltas de bandera y las Banda de Música y Banda de Guerra estarán tocando al paso de los contingentes.

Los contingentes también incluyen a los elementos de la Fuerza Aérea, Marina y Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Mérida, escuelas de nivel medio superior, secundarias e Instituto del Deporte, además de 43 vehículos, ambulancias y embarcaciones.

El ensayo duró varios minutos y todos los participantes usaron los uniformes correspondientes a sus actividades y responsabilidades en sus divisiones y batallones.

Los titulares de la X Región Militar, General de División DEM Víctor Hugo Aguirre Serna; IX Zona Naval, Vicealmirante, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; Comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante y el comisario de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero; subsecretario de Seguridad Ciudadana de la SSP, General Bernardo Vázquez Ramírez y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, Juan Manuel León León, atestiguaron este primera Revista General.

El lunes el desfile cívico militar iniciará a las 08:00 de la mañana saliendo Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan.

Información: Martha Chan

Redacción Con Acento MC