Leche de fórmula contiene más azúcar que el refresco Leche de fórmula contiene más azúcar que el refresco
Algunas leches de fórmula tienen el doble de azúcar por porción que un vaso de refresco, de acuerdo con un estudio realizado por The... Leche de fórmula contiene más azúcar que el refresco
Algunas leches de fórmula tienen el doble de azúcar por porción que un vaso de refresco, de acuerdo con un estudio realizado por The British Dental Journal.
 
Expertos investigaron el contenido de azúcar de 212 productos lácteos de fórmula infantil que se venden en el mercado y que están dirigidos a bebés menores de tres años en 11 países del mundo.
 
El estudio reveló que más de la mitad de los productos contenían más de 5 g de azúcar por 100 ml, es decir, casi el doble de azúcar que muchos refrescos que se venden en el mercado.
 
También se descubrió que las leches en fórmula, contienen azúcares agregados como el jarabe de maíz, que se agregan durante la producción y no se encuentran en la leche materna.
 
Por lo que esto puede ser de alto riesgo para los bebés, ya que les puede causar caries dental, problemas de alimentación y obesidad.
 
Información nutrimental
 
Actualmente existen pocas regulaciones para controlar el contenido de azúcar y garantizar que los consumidores puedan estar bien informados a la hora de comprar un producto.
 
Los investigadores señalaron que fue difícil obtener la información de las etiquetas de estos productos de fórmula, ya que las fuentes utilizadas eran pequeñas y los datos proporcionados variaban entre países.
 
También descubrieron que esta industria ha dado a los médicos productos de fórmula gratuita para que se los den a sus pacientes y la venta de estos productos aumenten en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipuló que los productos de fórmula infantil no deben promoverse en lugar de la lactancia materna.
 
En algunos países, como Reino Unido, en las imágenes de las etiquetas incluyen imágenes de bebés divirtiéndose, provocando que el cliente se vea animado a comprar esas leches. También se recomienda a los padres de familia, alentar a los fabricantes a buscar formulaciones que se acerquen a la leche materna.
 
Además es importante que las compañías que elaboran estos productos sean claras y específicas con la información nutrimental que colocan en los empaques.
Fuente: UnoTv

Redacción Con Acento MC