Listos para interponer controversia por lío limítrofe: Felipe Cervera Listos para interponer controversia por lío limítrofe: Felipe Cervera
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- El diputado Felipa Cervera Hernández, presidente del Poder Legislativo, aseguró que los diputados están listos para actuar... Listos para interponer controversia por lío limítrofe: Felipe Cervera

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- El diputado Felipa Cervera Hernández, presidente del Poder Legislativo, aseguró que los diputados están listos para actuar e interponer una controversia constitucional por el lío limítrofe con Quintana Roo, de llegar a plazos fatales y si el Gobierno del Estado no actuara en tiempo y forma.

Desde el pasado mes de marzo el Congreso del Estado de Quintana Roo emitió un decreto por el cual se modifican los límites entre esa vecina entidad y Yucatán, afectando territorio estatal, concretamente a los municipios de Peto, Tekax y Tzucacab. El decreto fue emitido el pasado viernes 22 de marzo, y a partir de entonces el gobierno de Yucatán dispone de hasta 60 días para inconformarse e interponer los recursos que considere.

Felipe Cervera precisó que el 20 de junio es la fecha límite, para interponer la controversia y que se estará siguiendo de cerca lo que realice el Ejecutivo Estatal, y en caso de que por algún motivo no proceda, sería el propio Congreso de Yucatán, quien promueva el recurso.

Redacción Con Acento KE