¡Los ponen a dieta! Policías de la CDMX logran bajar peso ¡Los ponen a dieta! Policías de la CDMX logran bajar peso
La primera generación de “Policía Saludable” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) integra a mil 84 elementos que se esforzaron por cuidar su... ¡Los ponen a dieta! Policías de la CDMX logran bajar peso

La primera generación de “Policía Saludable” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) integra a mil 84 elementos que se esforzaron por cuidar su salud, bajando de peso mediante alimentación sana, orientación médica y acondicionamiento físico.

En el marco de la entrega de reconocimientos a policías que alcanzaron las metas de la citada estrategia, Jorge García, director de Servicios Médicos de la SSC destacó que a partir de los exámenes de control y confianza que se les realiza a los elementos se detectó el sobrepeso de algunos policías y se decidió a poner acciones que los ayudaran.

De los mil 84 elementos, 90% de los policías lograron una considerable reducción de peso, tras cuatro meses del inicio del programa.

El objetivo con este programa es que los participantes alcancen un peso óptimo para recuperar su salud y bienestar.

  • En el acto, el titular de la SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que romper con patrones es una tarea difícil de lograr, por ello, reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos.

Recordó que “el estrés y los horarios de servicio son lo que nos ha llevado muchas veces a perder la conciencia del sobrepeso y cuando nos damos cuenta luego vemos que no hay vuelta atrás, pero el caso es que sí hay vuelta atrás y aquí está la prueba”, dijo al considerar los resultados del programa.

El programa considera seis revisiones médicas en total, entre ellas con psicólogos, odontólogos y nutriólogos, que se mantienen al pendiente del desarrollo de este proyecto.

El subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, informó que, de los mil 84 que forman parte de la Policía Saludable, 759 son hombres y 325 mujeres. Sobre las “edades, las de mayor participación, con 490 integrantes, son entre 29 y 38 años, y en el segundo entre 39 y 47 años. Esto nos habla de la necesidad que tenemos los servidores públicos y los policías de permanecer en una actitud sana, mental y física”.

Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC