Caracas, Venezuela (Voz de las Américas).- Tras romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó, el jueves,...

Caracas, Venezuela (Voz de las Américas).- Tras romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó, el jueves, cerrar la embajada y los consulados de su país en EE.UU.

“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) Cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró el mandatario, durante una ceremonia para conmemorar la apertura del año judicial en la Corte Suprema de Justicia (TSJ), en Caracas, Venezuela.

La tensión entre los dos países se ha incrementado, puesto que el miércoles la Casa Blanca respaldó la juramentación Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela Congreso, como preside interino.

El gobierno de Estados Unidos, además, ha reiterado que Nicolás Maduro usurpó el poder y no puede ser reconocido como presidente.

Por su parte, el mandatario venezolano rompió relaciones diplomáticas con EE.UU.

Maduro, además, dijo que estar a favor del llamado a diálogo que le hicieran los gobiernos de Uruguay y México.

Redacción Con Acento