Mañana el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes Mañana el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes
El gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades federales alistan un operativo de seguridad vial para la llegada y traslado de las... Mañana el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes
El gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades federales alistan un operativo de seguridad vial para la llegada y traslado de las cenizas de José José al Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés.
 
 
Tras la presentación de la XIX Feria Internacional del Libro Zócalo 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se prepara un homenaje a “El Príncipe de la Canción” en la Plaza de la Constitución para el 25 de octubre próximo.
 
Señaló que se afinan los detalles del encuentro, y para ello están contactando a diversos artistas para rendirle tributo al cantante, quien murió el 28 de septiembre pasado.
 
La funcionaria recordó que las cenizas del artista llegarán este miércoles y el gobierno capitalino está en estrecha colaboración con las autoridades federales en la logística del homenaje que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 10:00 h, y posteriormente en el recorrido del cortejo fúnebre.

A su vez, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que las cenizas del intérprete llegarán a temprana hora al Grupo 6 de Aeronáutica Militar y tienen la encomienda de agilizar el tránsito vehicular para el traslado hacia el “Palacio de Mármol”, en el Centro Histórico, donde se le rendirá tributo.

Precisó que en el recinto se aplicará un protocolo de acceso controlado para evitar tumultos, ya que son pocas horas -de las 10:00 a las 13:00 h- las que estarán las cenizas de José José en ese lugar.

Luego de una reunión de alto nivel con autoridades federales dijo que se tiene previsto hacer otra parada en la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en honor al intérprete de Lo pasado pasado y Gavilán o paloma, acto que estará a cargo de la Arquidiócesis Primada de México y del Colegiado de la Basílica.

Suárez del Real apuntó que después “facilitaremos el proceso de llegada hacia el Panteón Francés, pasando por el Parque de la China”, en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco.

Refirió que la familia del cantante solicitó por escrito que se llevara a cabo una ceremonia privada en el cementerio para depositar las cenizas en la misma tumba en la que se encuentran los restos de la mamá del intérprete, Margarita Ortiz.

Con información de Notimex

Redacción Con Acento MC