Más de 27 perritos han encontrado una nueva familia en Progreso Más de 27 perritos han encontrado una nueva familia en Progreso
Progreso, Yucatán a 27 de noviembre de 2018.- El Subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Andrey Narvaez Denis, explicó que el departamento a... Más de 27 perritos han encontrado una nueva familia en Progreso

Progreso, Yucatán a 27 de noviembre de 2018.- El Subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Andrey Narvaez Denis, explicó que el departamento a su cargo brinda gratuitamente consultas veterinarias y esterilizaciones a perros y gatos, previa cita.

 

“Desde el inicio de la administración, hasta esta semana, se han atendido 615 casos, como son consultas y esterilizaciones gratuitas”, indicó el funcionario.

 

Además, explicó Narváez Denis, que la Subdirección de Ecología ha respondido 61 casos de denuncias de perros y gatos muertos en la vía pública; además ha promovido la cultura de la adopción, entregando a 27 familias un nuevo integrante, ya sea gatuno o perruno.

 

“El alcalde, Julián Zacarías Curi, tiene como objetivo promover la salud y, en lo que respecta a Ecología, nos ha encomendado concientizar a la población sobre cuán importante es la tenencia responsable y que, como gobierno municipal, debemos brindar las condiciones, para contribuir a ello”, indicó el funcionario. Y agregó: “Estamos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche o bien los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde, realizando curaciones, aplicando inyecciones e, inclusive, cirugías menores; es necesario que el ciudadano se ponga en contacto con nosotros para poder agendarlos y les ayudemos a atender sus mascotas, nuestro número es el 969 103 93 32”, finalizó.

Redacción Con Acento