Mauricio Vila, de los gobernadores mejor evaluados Mauricio Vila, de los gobernadores mejor evaluados
Ciudad de México.- El gobernador Mauricio Vila, junto con sus homólogos de  Querétaro, Tabasco y Durango, así como la jefa de Gobierno capitalina, fueron los mandatarios mejor... Mauricio Vila, de los gobernadores mejor evaluados

Ciudad de México.- El gobernador Mauricio Vila, junto con sus homólogos de  Querétaro, Tabasco y Durango, así como la jefa de Gobierno capitalina, fueron los mandatarios mejor evaluados por ciudadanos en cuanto a honestidad, capacidad e integridad, de acuerdo a una encuesta realizada por CAUDE Estratégicas, solicitada y publicada por El Heraldo de México.

El ejercicio midió los atributos de los mandatarios., con preguntas que plantean a ciudadanos si ante determinadas situaciones podrían confiar en el proceder de los mandatarios y en la que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, resaltó.

En honestidad, los mejores calificados fueron  Yucatán, CDMX, Querétaro, Tabasco y Durango. Al plantear a los ciudadanos el supuesto de que hayan perdido el bolso o la cartera en la vía pública y el(la) gobernador(a) lo encontró, ¿crees que te la regresaría?, les dieron valores porcentuales de 72.4 a 69.1.

En el rubro de integridad, destacaron los gobernadores de  CDMX, Yucatán, Durango, Sonora y Campeche fueron los mejor calificados, con porcentajes de 70.2 a 60.7 puntos.

En capacidad fueron mejor evaluados los gobernadores de Tabasco, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Chiapas. En este aspecto se preguntó a los encuestados si al echar mano de un asesor para un examen le pedirías al gobernador(a) que te acompañe.

Ve la nota original: https://heraldodemexico.com.mx/estados/yucatan-el-mas-honesto-tabasco-el-mas-capaz-cdmx-la-mas-integra/

(Fuente: El Heraldo de México)

Redacción Con Acento KE