Mérida se blindará por el Grito de Independencia, la Cumbre de Premios Nobel y el Congreso Eucarístico Nacional Mérida se blindará por el Grito de Independencia, la Cumbre de Premios Nobel y el Congreso Eucarístico Nacional
Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2019.- Serán casi nueve días en que Mérida será blindada y sufrirá cambios viales en toda ciudad,... Mérida se blindará por el Grito de Independencia, la Cumbre de Premios Nobel y el Congreso Eucarístico Nacional

Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2019.- Serán casi nueve días en que Mérida será blindada y sufrirá cambios viales en toda ciudad, debido a los diversos eventos que habrá desde el 14 al 22, serán las fiestas del Grito de Independencia, el desfile cívico militar, la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y el VII Congreso Eucarístico Nacional que organiza la Arquidiócesis de Yucatán.

Se ha informado que los operativos de seguridad iniciarán con las Fiestas Patrias el día 15, será similar al año pasado, informó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Se dispondrá de diversos elementos en la Plaza Grande de Mérida, donde se instalarán arcos detectores y la vigilancia será coordinada entre la SSP y la Policía Municipal de Mérida. Ambas corporaciones policiacas instalarán retenes alcoholímetros.

En el Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre participarán 200 elementos y los restantes 200 estarán desplegados a lo largo del derrotero y calles aledañas para mantener fluido el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

El operativo seguirá con el cierre de vialidades para la Cumbre de Premios Nobel, que también incurra la custodia de los 30 laureados que llegarán a la Entidad, ademas del concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Igualmente, se realizará el VII Congreso Eucarístico Nacional del 18 al 22 de septiembre en el Complejo Deportivo Kukulcán, el “Carlos Iturralde”, el Poliforum Zamná, el Multigimnasio y las canchas de básquetbol y se espera la asistencia de 10 mil personas.

Ese evento tendrá la presencia del Arzobispo de la Curia Romana Piero Marini, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales; Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, Fernando Casanova Ramos; el expastor de la Iglesia Pentecostés, Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de Cáritas-México; la curia yucateca y unos 35 obispos del país.

Serán prácticamente cuatro mil elementos que blindarán Mérida, que recientemente fue clasificada como la segunda ciudad más segura de América.

Información: Martha Chan

Redacción Con Acento MC