México y El Salvador, ejemplo de cooperación en el mundo: López Obrador México y El Salvador, ejemplo de cooperación en el mundo: López Obrador
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele, encabezaron la puesta en marcha del plan de desarrollo para... México y El Salvador, ejemplo de cooperación en el mundo: López Obrador

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele, encabezaron la puesta en marcha del plan de desarrollo para disminuir la migración desde Centroamérica hacia los Estados Unidos.

La estrategia contempla la entrega por parte de México al gobierno de El Salvador treinta millones de dólares de un total de 100, los cuales serán invertidos en la siembra de 50 mil hectáreas que generarán 20 mil empleos directos en el país centroamericano.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la justicia está por encima de las fronteras, por lo que el programa de desarrollo Sembrando Vida también se importará a Guatemala y Honduras y se convertirá en un ejemplo para el mundo de cómo puede resolverse el problema de la migración indocumentada.

No nos va a faltar a nosotros, si nosotros apoyamos vamos a tener más, estoy seguro; además hablé de que en Chiapas 200 mil hectáreas, bueno, nada más Sembrando Vida en Chiapas va a aumentar 200 mil más que va a incluir Campeche y Tabasco, pero nos va alcanzar también para poder apoyar en este caso a El Salvador con 50 mil hectáreas para 20 mil empleos en El Salvador y lo mismo vamos hacer con Honduras y con Guatemala”, expresó desde el Vivero Forestal Militar de Tapachula donde tuvo lugar la firma del acuerdo.

El presidente reiteró su postura de que México tiene que ser solidario con todos los pueblos del mundo, respetar los derechos humanos de los migrantes y cumplir el compromiso asumido con los Estados Unidos de reforzar la seguridad en la frontera sur del territorio mexicano.

Redacción Con Acento MC