“Michael” se fortalece y podría convertirse en huracán
Mérida, Yucatán, 07 de octubre de 2018.- La Tormenta Tropical Michael se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha... “Michael” se fortalece y podría convertirse en huracán

Mérida, Yucatán, 07 de octubre de 2018.- La Tormenta Tropical Michael se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nor noreste a 6 km/h.

En las últimas horas Michael ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Kattia Espinosa