Militares descubren cadáveres en residencias de ancianos en España Militares descubren cadáveres en residencias de ancianos en España
​Militares españoles encontraron ancianos abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, en residencias de mayores tocadas por la pandemia del coronavirus, indicó... Militares descubren cadáveres en residencias de ancianos en España

​Militares españoles encontraron ancianos abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, en residencias de mayores tocadas por la pandemia del coronavirus, indicó este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”, dijo la ministra a la cadena Telecinco.
El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos, principalmente en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país.
“Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros”, indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
España alcanzó este lunes los 2 mil 182 fallecidos por coronavirus y los 33 mil 089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad, de las que se desprende que se va suavizando progresivamente el aumento que se notifica cada día, aunque los expertos todavía no tienen la certeza de haber llegado ya al pico de la pandemia.
Madrid es la región de España más afectada por el Covid-19, con mil 263 muertos, de los que 242 fallecieron en las últimas 24 horas, y desde hoy cuenta con un enorme hospital de campaña, cuya capacidad aumentará gradualmente hasta 5 mil 500 camas, que ayudará a aliviar la saturación del resto de centros sanitarios.
La decisión de albergar los cadáveres en el Palacio de Hielo fue avalada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien poco antes había informado al Gobierno central de que la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.
Con información de EFE

Redacción Con Acento MC