Muere Stan Lee,  el creador de Marvel Comics Muere Stan Lee,  el creador de Marvel Comics
.- Stan Lee, el hombre que fue responsable de gran parte del Universo Marvel, falleció este lunes a sus 95 años, informó el portal especializado en entretenimiento... Muere Stan Lee,  el creador de Marvel Comics

.- Stan Lee, el hombre que fue responsable de gran parte del Universo Marvel, falleció este lunes a sus 95 años, informó el portal especializado en entretenimiento TMZ.

Según la fuente, Joan Celia “J. C.” Lee, la hija del creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk, relató que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills, en California, Estados Unidos, esta mañana, y lo llevó al Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió.

Mi padre amaba a todos sus fanáticos”, dijo su hija J.C. a TMZ

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año: tenía neumonía y problemas de visión.

Stan Lee era también apodado como “Stan the Man” (Stan el hombre) por sus fans, como un homenaje por todos los superhéroes que creó. Además, su gran sentido del humor y de humanismo dotaron a sus personajes de características más cercanas a la gente, haciendo que, pese a que se tratara de héroes con superpoderes, siempre tuvieran rasgos de humanidad y debilidades.

Junto al dibujante Jack Kirby, con quien inició Marvel Comics en 1961, y Steve Ditko en las décadas de los 60 y 70 impulsó la llamada Edad de Plata del cómic, en la que se  introdujeron o desarrollaron numerosos conceptos novedosos en las historietas de superhéroes que se siguen utilizando hasta hoy, como la posibilidad de que personajes de distintas historietas pudieran convivir en un mismo universo ficticio.

Su trabajo contribuyó a que en los 80 Marvel Comics se convirtiera en la principal editorial de cómics en los Estados Unidos, superando a su gran competidora D.C. Comics.

(Fuentes: Uno TV)

Redacción Con Acento