Murió Chamín Correa, el gran requinto de México y América Latina Murió Chamín Correa, el gran requinto de México y América Latina
Chamín Correa, gran músico mexicano y reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina, murió este martes 14 de enero a los... Murió Chamín Correa, el gran requinto de México y América Latina

Chamín Correa, gran músico mexicano y reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina, murió este martes 14 de enero a los 90 años, confirmó a MILENIO la Sociedad de Autores y Compositores de México. Conocido como El Requinto de Oro, Chamín Correa fundó el popular trío musical Los Tres Caballeros, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez. El director de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, lamentó la muerte del músico en Twitter.

“Adiós, Chamín Correa. Los Tres Caballeros, otra vez juntos para la eternidad con la brillantez de tu requinto. Con mi padre, Roberto Cantoral, y la excelsa primera voz de Leonel Gálvez, dejaste huella indeleble en la época dorada de los tríos. Adiós, tío”, escribió en la red social.

En redes sociales, la noticia de su muerte fue reportada por el intérprete Carlos Cuevas. “Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, escribió Cuevas en la red social.

En entrevista con Notimex, Cuevas precisó que desde hace varios años, Chamín Correa padecía enfisema pulmonar, pero ignora si su muerte se derivó a causa de esta enfermedad.

“Chamín y yo ganamos el Festival OTI en Las Vegas. Fue mi maestro dentro del bolero, grabé cuatro discos con él y cómo no voy a estar triste, es una gran pérdida para la música en México”, comentó.

Recordó que desde hace cinco años comenzó a ver al músico con tanque de oxígeno, pero se mantenía bien, pese a todo y tenía muchos planes para seguir trabajando.

“El mayor legado que nos deja es el requinto de oro que tenía. Fue creador de grandes arreglos musicales dentro del bolero, casi todos los del maestro Roberto Cantoral como La barca y El reloj. También acompañó a muchos artistas, entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan”, destacó.

Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC