Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central obrera Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central obrera
Ciudad de México (El Universal).-El senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) anunció el nacimiento de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que ocupará el vació,... Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central obrera

Ciudad de México (El Universal).-El senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) anunció el nacimiento de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que ocupará el vació, dice, abierto en el sindicalismo mexicano “y ayudará en la transformación de México hacia la democracia, libertad y la defensa de los derechos de los trabajadores”.

La CSID aglutina federaciones estatales que se desprendieron de la CTM, CROC, así como organizaciones independientes. Esta formación la encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, del que Gómez Urrutia es presidente.

Hay lista de espera de agrupaciones para integrarse a esta central, una vez que este miércoles 13 de febrero se lleve a cabo la reunión constitutiva.

Redacción Con Acento