Natalie Portman y otras famosas se unen para crear un equipo de futbol femenil Natalie Portman y otras famosas se unen para crear un equipo de futbol femenil
Como en 2020 las buenas noticias urgeeen, aquí te va una:  La actriz y ganadora de un premio Oscar, Natalie Portman, se alió con... Natalie Portman y otras famosas se unen para crear un equipo de futbol femenil
Como en 2020 las buenas noticias urgeeen, aquí te va una:  La actriz y ganadora de un premio Oscar, Natalie Portman, se alió con otras mujeres para crear un equipo de futbol femenil.
 
Nombres como el de Eva Longoria, Jessica Chastain, Jennifer Garner, la tenista Serena Williams, y la súper estrella del futbol estadounidense Abby Wambach, dejarán su huella en la historia del futbol femenil con la creación de este equipo.
 
Se llama  Angel City y jugará en Los Ángeles, se trata del primer equipo de futbol liderado completamente por mujeres.
 
“Mujeres apoyando a mujeres. Estoy tan emocionada de traer junto a mis hermanas una nueva generación de fútbol femenino a Los Ángeles”, escribió Jessica Chastain en Twitter para celebrar este gran momento.
 
El primer equipo liderado 100 por ciento por mujeres
 
Además de estas mujeres famosas, otras integrantes del grupo fundador son la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá como presidenta del nuevo equipo de fútbol.
 
“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres”, dijo Portman, ganadora de un premio Óscar en 2011 por Black Swan.
 
“Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, añadió.
 
“Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles”, agregó Portman, quien ha participado en diversas causas sociales.
 
La más reciente fue el movimiento ‘Time’s Up’, que lucha contra el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento y que nació a raíz del #MeToo.
 
La National Women’s Soccer League (NWSL), liga femenil de Estados Unidos, informó que este equipo deburará en la primavera de 2022.

Con información de AFP

Redacción Con Acento MC