No hay casos de coronavirus en crucero de Cozumel solo sintomatología de influenza A: alcalde Pedro Joaquín No hay casos de coronavirus en crucero de Cozumel solo sintomatología de influenza A: alcalde Pedro Joaquín
Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, aseguró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la embarcación MSC... No hay casos de coronavirus en crucero de Cozumel solo sintomatología de influenza A: alcalde Pedro Joaquín
Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, aseguró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la embarcación MSC Maviglia, por lo que no se descarta la posibilidad de que los turistas a bordo puedan descender en la isla.
 
En conferencia, aseguró que será el resultado de los análisis a los pasajeros lo que permite tomar la decisión final.
 
“No tenemos ninguna confirmación por caso de coronavirus, no lo tenemos en todo Quintana Roo y en estos momentos corresponde a las autoridades de Sanidad que corroboren el diagnóstico“, detalló.
Dijo que, de lo único que se tiene certeza, es qué hay un tripulante con sintomatología de influenza tipo A, pero que este ya se encuentra aislado y en observación, por lo que en caso de que se permita el descenso de los pasajeros del Maviglia, el empleado no tendría acceso a la isla.
 
“Después del protocolo se establecerá si se comprueba que tenemos obviamente casos de influenza tipo A como lo establecen los médicos, de ser así entonces no habría ninguna limitante para que no bajen el resto de los turistas, es decir sería esto literalmente una falsa alarma”, advirtió.
Explicó que si bien en las Islas Caimán y en Jamaica se rechazó el atraco, se debió a que esto fue parte de un protocolo que establecen las Islas de forma particular y regional.
 
“El problema que se presentó en Jamaica es que se respetó su protocolo especial para convalidar el diagnóstico que tenemos hasta el momento, de influenza Tipo A”, puntualizó.
 
Agregó que, tanto las autoridades estatales como los propietarios de la empresa MSC están en constante comunicación, además de que añadió México está preparado para enfrentar este cualquier contingencia en caso de presentarse algún caso positivo de coronavirus.
 
“Lo que ocurrió hace varios años nos dio muchísima experiencia, yo me atrevo a decir México es el país está preparado para enfrentar una contingencia sanitario estamos muy preparados, más que otros“, finalizó.
La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo, convocó a una conferencia prensa a las 15:00 horas en Cozumel sobre el caso del crucero MSC Meraviglia.
 
Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC