¡ No te pierdas las lluvias de estrellas de octubre! ¡ No te pierdas las lluvias de estrellas de octubre!
No sólo es una, son dos lluvias de estrellas y no te las puedes perder. Este mes de octubre el universo nos sorprenderá con... ¡ No te pierdas las lluvias de estrellas de octubre!

No sólo es una, son dos lluvias de estrellas y no te las puedes perder. Este mes de octubre el universo nos sorprenderá con muchos fenómenos astronómicos, entre ellos, dos lluvias de estrellas que atravesarán la bóveda celeste con su luz. Aquí te decimos cómo y cuándo poder disfrutar de este espectáculo natural.

Lluvia de Oriónidas

Según el Instituto, la lluvia de las Oriónidas es una lluvia de meteoros comúnmente llamados “estrellas fugaces” que sucede todos los años entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

Los meteoros de las Oriónidas son fragmentos del cometa 1/P Halley. El Cometa Halley orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986.

¿Cuándo y dónde verla?

Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada, se espera que tenga su máxima actividad el 21 al 22 de octubre con una tasa de actividad de entre 15 y 70 meteoros por hora y una alta velocidad, 66 kilómetros por segundo.

 

  • Tras las Oriónidas, la siguiente lluvia importante de meteoros serán las gemínidas en el mes de diciembre, con una tasa de actividad de entre 100 y 140 meteoros por hora.

Las Oriónidas reciben ese nombre debido a que su radiante se ubica en la famosa constelación de Orión, la cual comienza a ser visible alrededor de la media noche en dirección este.

Se recomienda observarlas cuando el cielo esté más oscuro desde un sitio donde no haya obstáculos y ubicando la vista hacia la constelación de Orión.

 

(Fuente: Uno TV)

Redacción Con Acento RG