Nueva Ley de Tránsito y Vialidad de Tekax, mejorará la imagen urbana Nueva Ley de Tránsito y Vialidad de Tekax, mejorará la imagen urbana
Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila encabezó encuentros con sectores de la población para difundir las bondades que tiene la nueva Ley de Tránsito y ... Nueva Ley de Tránsito y Vialidad de Tekax, mejorará la imagen urbana

Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila encabezó encuentros con sectores de la población para difundir las bondades que tiene la nueva Ley de Tránsito y  Vialidad que entró en vigor este 1 de enero.

En la reunión participaron más de 100 personas, entre comerciantes, prestadores de servicios y locatarios del mercado, a quienes explicó que la nueva ley permitirá poner orden en la vialidad y mejorar la imagen urbana.

El Alcalde añadió que trabajadores del Ayuntamiento están adecuado los señalamientos de franjas amarillas para precisar dónde el ciudadano puede estacionar su vehículo.

Dijo que así se evitará la aglomeración en los alrededores del palacio municipal y mercado, mejorando la imagen y liberando espacios a la circulación.

Diego Ávila expuso que la ley, producto del trabajo conjunto de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito, impactará en el turismo, pues el visitante podrá ver una ciudad más ordenada y limpia.

Durante la reunión de trabajo, los asistentes manifestaron su apoyo al nuevo ordenamiento vial. Por ejemplo, la señora Sandra Solís mencionó que todo cambio es bueno, sólo es cuestión de acostumbrarnos.

El dueño de la papelería, Aarón Torres, opinó que le parece bien que las autoridades hagan cambios, ya que a largo plazo será un beneficio para todos. 

En este mismo sentido se pronunció Marycruz Febles, quien agregó que la reunión fue muy bien planteada y que la información será de gran ayuda y reconoció que haya tomado en cuenta a los sectores.

Redacción Con Acento