Nuevo maltrato animal  en Tekax se difunde en redes Nuevo maltrato animal  en Tekax se difunde en redes
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2020.- Un nuevo maltrato animal en Tekax fue difundido en redes y volvió a causar conmoción: un caballo... Nuevo maltrato animal  en Tekax se difunde en redes

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2020.- Un nuevo maltrato animal en Tekax fue difundido en redes y volvió a causar conmoción: un caballo que presuntamente se habría escapado, presenta un grave estado de desnutrición y heridas casi putrefactas en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a la usuaria Sugely Quiñones, el equino se escapó y fue rescatado por ella, para que no causara ningún accidente; sin embargo precisó que se encontraba en peso más condición y además de las evidentes heridas, tampoco cuenta con ambos ojos.

“Si el dueño no se quiere hacer cargo de él por las condiciones en la que se encuentra me lo puedo quedar, sin ninguna mala intención, ni por motivo de avaricia por que como todo ser humano tiene vida, hoy por ti y mañana por mí”, señaló.

Olga, es la misma persona que hace unos días semanas alzó la voz y rescató a un perrito que había sido violado en el mismo municipio.

Recientemente se han dado a conocer tres casos de agresión sexual en contra de animales en Yucatán, los cuales han sido denunciados por las familias afectadas, por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado efectuar los procedimientos correspondientes.

Cabe recordar que, en Yucatán, la Ley de Protección a la Fauna sanciona el maltrato animal en cualquier vertiente, aunado a que este tipo de acciones están contempladas en el Código Penal del Estado como un delito.

Redacción Con Acento KE