Oso polar pintado con aerosol causa indignación y su vida peligra Oso polar pintado con aerosol causa indignación y su vida peligra
En redes sociales muestra a un oso polar pintado con aerosol en Rusia, que ha causado indignación entre los expertos quienes creen que su... Oso polar pintado con aerosol causa indignación y su vida peligra
En redes sociales muestra a un oso polar pintado con aerosol en Rusia, que ha causado indignación entre los expertos quienes creen que su vida y bienestar podrían estar en peligro.
 
En las imágenes se puede ver al animal deambular en algún lugar de la Rusia Ártica con la leyenda “T-34” pintada a un costado.
 
Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), aseguran que el grafiti hecho en el oso con aerosol de color negro, podría afectar su capacidad para buscar comida y camuflarse en el ambiente, pues no podrá cazar sin ser visto.
 
Anatoly Kochnev, un científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, cree que las marcas podrían tardar semanas en desaparecer, causando problemas al animal, pues depende completamente de su pelaje blanco para sobrevivir en la zona del Ártico.
 
Kochnev también indica que es poco probable que el oso fuera pintado con aerosol sin ser sedado, debido a que toda la etiqueta “T-34” se encuentra escrita de manera uniforme.
 
La marca “T-34” que se encuentra a un costado del oso, hace referencia a un tanque militar que jugó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Por lo que, Sergey Kavry, miembro de ésta organización, y quien publicó el video, calificó el acto contra el oso, como “una falta de respeto perversa por la historia”, y dijo que las imágenes habían sido compartidas con los pueblos indígenas de la región.
 
Kavry también afirmó que los científicos que cuidan la vida silvestre en el área no habrían sido los responsables de hacer tal daño al oso.
 
Otros animalistas de la WWF calificaron las imágenes del oso polar pintado como “bastante impactantes” y como “una broma de mal gusto”.
 
Aunque se desconocen los detalles de la grabación, los especialistas ya trabajan en determinar el origen y ubicación del video.
 
Algunos medios de comunicación locales creen que este hecho está relacionado con el comportamiento de las personas tras el aumento de osos polares que ingresan a zonas pobladas.
 
Los osos polares se encuentran entre las seis especies de osos que existen en el mundo que pueden desaparecer. En 2006 esta especie ártica fue listada como Vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC