Participará Canaco Mérida en feria comercial de La Habana
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- Como parte de las estrategias para abrir nuevos mercados internacionales para sus afiliados, el presidente de la Cámara... Participará Canaco Mérida en feria comercial de La Habana

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- Como parte de las estrategias para abrir nuevos mercados internacionales para sus afiliados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, participará en la Feria Comercial de La Habana, Cuba, que inicia este martes 30 de octubre.

El líder empresarial explicó que en esta feria, a la que acude con el gobernador Mauricio Vila Dosal, sostendrá encuentros de trabajo con empresarios y dirigentes de la Cámara de Comercio de Cuba, a quienes presentará un catálogo de productos yucatecos que pudieran comercializarse en la isla.

Se pretende que los empresarios yucatecos aprovechen la apertura comercial de la isla, así como las oportunidades de negocios que ofrece Cuba, para posicionar sus productos en ese mercado que cada vez demanda más mercancías y servicios del extranjero.

Salum Francis indicó que como presidente de CANACO Mérida será el primer contacto con los empresarios cubanos, con el único objetivo de que empresas yucatecas exploren las oportunidades de negocios de esa isla, las cuales están principalmente en el sector turismo, rubro al que el gobierno cubano le apuesta para competir con los mejores destinos del mundo.

El presidente de CANACO Mérida precisó que las empresas locales que buscan ingresar al mercado cubano con de diversos giros, y van desde publicidad, uniformes, muebles y artículos de decoración, bebidas alcohólicas y mezcladores, botanas, galletas y bebidas, procesadora de carnes, jarcería y artículos para fiestas y eventos, entre otros.

Michel Salum destacó que CANACO Mérida participa, a invitación del Gobierno del Estado, en la Feria Comercial de La Habana, Cuba, pues consideran que es una gran oportunidad de negocios para los empresarios yucatecos.

Las expectativas son que en poco tiempo Cuba será uno de los destinos más visitados por los europeos, quienes requerirán una gran diversidad de productos y servicios, abriendo la oportunidad para quienes deseen exportar a esa isla.

 

Kattia Espinosa