El árbitro electoral Fernando Balmes Pérez afirmó que la Sala Regional del Trife el jueves daría las resoluciones

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, informó que este consejo y los cinco distritales federales de la entidad están en espera de las resoluciones a las impugnaciones.

El presidente recordó que los pendientes son: cinco impugnaciones contra los resultados del distrito 04 con sede en Mérida, una de parte del PAN que pide revertir el triunfo del PRI anulando varias casillas, y otra del PRI, donde también pide anular otras casillas.

Aunque los partidos no esperan sorpresas, ya que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaría los triunfos del PRI, pese a las irregularidades.

Recordó que la diferencia un distrito fue de unos 1,300 votos, si se anularan las casillas que protesta el PAN, se podría revertir, pero si proceden las del PRI se mantendría.

Ese mismo resultado lo impugnaron el PT y Morena, pero de forma genérica, al igual que lo hicieron para los otros cuatro distritos.

La principal causa por la que estos partidos impugnan es que la votación la recibió un grupo de personas distintas a las que se capacitó.

Redacción Con Acento