Perrito de terapia recibe doctorado por universidad de Estados Unidos Perrito de terapia recibe doctorado por universidad de Estados Unidos
Como es común durante la pandemia de coronavirus, la Universidad estadunidense Virginia Tech celebró las graduaciones de 2020 con una ceremonia en día, pero... Perrito de terapia recibe doctorado por universidad de Estados Unidos

Como es común durante la pandemia de coronavirus, la Universidad estadunidense Virginia Tech celebró las graduaciones de 2020 con una ceremonia en día, pero sin duda, se guardaba bajo la manga una sorpresa especial, pues en esta ceremonia, el invitado de honor fue un perrito de terapia al que se le fue otorgado un doctorado honorario en medicina veterinaria por sus seis años de servicio en aquella escuela.

El labrador retriever, de nombre Moose ha estado en Virginia Tech desde 2014, y es uno de los 4 animales de terapia y embajadores de la escuela para la concientización de la salud mental.

Su trabajo consiste en asistir a juegos de futbol, eventos de los clubs de la universidad y a las orientaciones estudiantiles, además de pasar días en el campus con el único objetivo de ayudar a los alumnos a lidiar con las ansiedad, la depresión, y otros problemas de salud mental.

Este lomito ha ayudado a miles de estudiantes, según informó la universidad en un comunicado y ha participado en más de 7 mil 500 sesiones de asesoramiento. Su propietario es el consejero autorizado Trent Davis, quien lo acompaña a trabajar.

Fue Davis quien lanzó el progarama de terapia asistida por animales hace ya 10 años, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos dentro del campus. Durante la pandemia de coronavirus, tanto Moose como los otros animales ofrecen a los alumnos sesiones de terapia online, especialmente cuando alguno está atravesando por una crisis de ansiedad y solicita ver a un animal.

Los estudiantes de la universidad, contó Davis en el comunicado, quieren de manera especial a Moose, pues aseguran que ha ayudado a desestigmatizar las enfermedades mentales. Ahora, todos se encuentran preocupados por la salud del labrador, pues en febrero fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Sin embargo, ya se somete a un tratamiento y su estado de ánimo no ha decaído, por lo que esperan su pronta recuperación.

Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC