Perro August cumple 20 años; se convierte en el Golden Retriever más longevo Perro August cumple 20 años; se convierte en el Golden Retriever más longevo
Los perros tienen un promedio de vida de 12 a 15 años, algo que depende la raza, sin embargo, hay algunos que pueden vivir... Perro August cumple 20 años; se convierte en el Golden Retriever más longevo

Los perros tienen un promedio de vida de 12 a 15 años, algo que depende la raza, sin embargo, hay algunos que pueden vivir mucho más tiempo y así lo ha demostrado August mejor conocido como Augie, un Golden Retriever que cumplió 20 años, su edad lo convierte en el perrito más longevo de esta raza.

Augie nació el 24 de abril del 2000 y vive en Oakland, Tennessee con sus dueños Jennifer y Steve Hetterscheidt, quienes celebraron el cumpleaños número 20 de su mascota con una fiesta. De acuerdo con la página de Facebook Golden Hearts Golden Retriever Rescue, August es considerado el perro de su raza más longevo.

La historia de August no fue fácil, el perrito vivió en un refugio y fue adoptados dos veces, pero fue reubicado en esas dos ocasiones, por suerte, llegaron Jennifer y Steve quienes se enamoraron de Augie y decidieron darle una oportunidad cuando él tenía 14 años.

Ahora con 20 años de vida, Augie celebró su cumpleaños con una fiesta que incluyó pastel de zanahoria, globos y un cartel de feliz cumpleaños. Por si fuera poco, en el evento lo acompañaron Sherman, Belle y Bruce, otros perros que también fueron adoptados por Jennifer y Steve.

La dueña de Augie compartió que es un perro muy saludable para su edad y que aún puede moverse, pero que en ocasiones le cuesta trabajo ponerse de pie. También mencionó que cuando adoptaron a August él presentaba problemas renales, pero con una correcta alimentación y medicación han logrado controlar el problema.

De acuerdo con Golden Heart Golden Retriever Rescue, un perro de esta raza vive entre 10 y 12 años, aunque puede haber excepciones como August que con 20 años es el Golden Retriever más longevo.

Redacción Con Acento MC