Pescadores yucatecos usarán armas de fuego para defenderse de los “piratas” Pescadores yucatecos usarán armas de fuego para defenderse de los “piratas”
Progreso, Yucatán.-Pescadores de Progreso manifiestan su preocupación por los asaltos en alta mar sin que la policía federal, estatal o la marina, atienda este... Pescadores yucatecos usarán armas de fuego para defenderse de los “piratas”

Progreso, Yucatán.-Pescadores de Progreso manifiestan su preocupación por los asaltos en alta mar sin que la policía federal, estatal o la marina, atienda este problema. 

Uno de los pescadores afectados, Anselmo Canul López, precisó que los “piratas” le han robado cuatro motores fuera de borda, lo que representa más de un millón de pesos. 

En tanto, José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, pidió que con urgencia se atienda este grave problema, pues no ven resultados de ningún lado por parte de las autoridades policíacas.

Dijo que ante esta situación, los pescadores se verán en la necesidad de usar armas de fuego para defenderse ante los atracos de esta banda organizada.

Redacción Con Acento