Piden detectar causas de impactos ambientales y solucionarlas a la brevedad Piden detectar causas de impactos ambientales y solucionarlas a la brevedad
Adriana Ancona Calero, responsable del área de gestión ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), exhortó a la Uady a pongan el ejemplo... Piden detectar causas de impactos ambientales y solucionarlas a la brevedad

MÉRIDA, YUCATÁN, A 18 DE OCTUBRE DE 2016.– Adriana Ancona Calero, responsable del área de gestión ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), declaró que para reducir los impactos ambientales es necesario identificar cuáles son las actividades que las causan y pidió a que esta casa de estudios ponga el ejemplo.

Durante la ceremonia de inauguración de las “Jornadas de Difusión 2016. Mitos y Realidades para una Vida Sustentable”, que se realiza en el marco del XLI aniversario del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” señaló que  como integrantes de la Uady debemos poner el ejemplo y ser una guía para la sociedad a la cual pertenecemos, para que juntos podamos crear una armonía junto con las actividades diarias y así llevar una vida sustentable.

Señaló que como integrantes de la Uady debemos poner el ejemplo y ser una guía para la sociedad a la cual pertenecemos, para que juntos podamos crear una armonía junto con las actividades diarias y así llevar una vida sustentable.

Indicó que somos 7,500 millones de humanos que habitan la tierra y que causan impactos ambientales en el planeta, y actualmente los más preocupantes son el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación de los suelos, aguas y mares.

El evento se llevó al cabo en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la casa de estudios.

 Llamó a usar los insumos estrictamente necesarios para generar una mínima cantidad de residuos.

 

Redacción Con Acento