Plataformas de “streaming” bajan calidad de imagen Plataformas de “streaming” bajan calidad de imagen
Netflix, YouTube y Amazon Prime, tres de los servicios de video en línea más grandes del mundo, dan un paso sin precedentes al reducir... Plataformas de “streaming” bajan calidad de imagen
Netflix, YouTube y Amazon Prime, tres de los servicios de video en línea más grandes del mundo, dan un paso sin precedentes al reducir la calidad de la imagen en Europa para aliviar la presión sobre las redes de banda ancha.
 
Los grupos de internet responden a los llamados de la Comisión Europea y algunas compañías europeas de telecomunicaciones para prevenir la congestión de internet, ya que más personas trabajan y toman clases en su casa durante la pandemia de coronavirus.
 
YouTube es el sitio de videos más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios que lo sintonizan cada mes, mientras que Netflix tenía más de 160 millones de espectadores en todo el mundo a finales del año pasado, incluyendo decenas de millones en toda Europa.
 
“Nos comprometemos a predeterminar temporalmente todo el tráfico en la Unión Europea a una definición estándar”, dijo YouTube el viernes. Más tarde agregó que el tráfico en Reino Unido también se reduciría, señalando “conversaciones en curso” con los reguladores, incluyendo Ofcom.
 
Horas antes, Netflix dijo que “dados los extraordinarios desafíos planteados por el coronavirus”, también va a reducir temporalmente su flujo de datos, lo que significa que algunos espectadores verían una degradación en la calidad de la imagen, con la esperanza de reducir su tráfico en una cuarta parte.
 
Amazon agregó el viernes que “ya había comenzado el esfuerzo para reducir la velocidad de de bits del streaming mientras mantiene una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes” en Europa.
 
La exigencia sin precedentes para que los servicios de streaming reduzcan su uso de ancho de banda es una señal de lo preocupadas que están las autoridades de que las redes de banda ancha se sobrecarguen rápidamente, ya que millones de trabajadores de oficina y niños en edad escolar recurren al streaming de video en vivo en casa.
 
La semana pasada, Telecom Italia informó de un aumento de 70 por ciento en el tráfico de internet a través de su red de telefonía fija cuando Italia entró en bloqueo, diciendo que una “gran contribución” provenía de los juegos en línea como Fortnite.
 
Los operadores españoles de telecomunicaciones advirtieron de una “explosión de tráfico”. Sin embargo, en el Reino Unido, BT insiste en que su red será capaz de hacer frente a la mayor demanda.
 
Con información de: Hannah Murphy y Tim Bradshaw

Redacción Con Acento MC