Posible depresión tropical, traería fuertes lluvias a Yucatán Posible depresión tropical, traería fuertes lluvias a Yucatán
Autoridades estatales de protección civil pidieron a la ciudadanía estar atentos, ya que en el mar caribe se encuentra un área de baja presión... Posible depresión tropical, traería fuertes lluvias a Yucatán

Autoridades estatales de protección civil pidieron a la ciudadanía estar atentos, ya que en el mar caribe se encuentra un área de baja presión con trayectoria hacia el noroeste.

Esta “baja presión” presenta un posible desarrollo ciclónico en los próximos días. Durante las próximas 48 horas este sistema tiene una probabilidad del 50% de convertirse en ciclón, y en 5 días tiene el 60% de probabilidades. Pero según los expertos a lo mucho llegaría a formarse como depresión tropical.

Actualmente este fenómeno se ubica cerca de isla Gran Gran Caimán, por lo que este fin de semana traería fuertes lluvias para el Estado ya que estaría cruzando por el canal de Yucatán. Este sistema avanzaría lentamente en los próximos días por el sureste del Golfo de México iniciando la próxima semana.

Redacción Con Acento RG