Preparan magna función de box en la Plaza Grande Preparan magna función de box en la Plaza Grande
El “Corazón de Mérida” será la sede del “Grito del Gigante”, al anunciarse que el escenario principal de la velada boxística de este viernes... Preparan magna función de box en la Plaza Grande

El “Corazón de Mérida” será la sede del “Grito del Gigante”, al anunciarse que el escenario principal de la velada boxística de este viernes estará ubicado en la explanada del asta bandera de la Plaza Principal.

Esta tarde-noche, en el entrenamiento público de los protagonistas de la función en la Plaza Grande, el promotor Emmanuel Alcántara Heredia y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, tomaron la decisión de que el ring se ubique en la explanada y no junto a la catedral, como al principio se había acordado.

“El escenario es perfecto en la explanada, para que toda la afición tenga la mejor visibilidad y sobre todo, la panorámica de nuestra ciudad de luzca en todo su esplendor”, dijo Aguilar y Aguilar.

Esta noche, los protagonistas de la función de boxeo organizada por Armor Box y el Ayuntamiento de Mérida, dieron una probadita de lo que la afición podrá disfrutar este sábado 14 de septiembre, en punto de las 20 horas.

Desde muy temprano, los pugilistas que tomarán parte del evento comenzaron mostrar parte de su arsenal de golpes, así como diferentes ejercicios, que fueron presenciados por decenas de personas.

Los primeros en subir al ring fueron Sergio de la Cruz y Axel Talavera, quienes protagonizarán una pelea de debutantes. Ambos peleadores cuenta con gran cartel a nivel amateur y con experiencia en Olimpíada Nacional.

Posteriormente fueron subiendo los demás participantes, destacando Jéssica Basulto, quien protagonizará la única batalla en la rama femenil, buscando mantener el invicto ante la chiapaneca Isabel Mata.

Los últimos en mostrar sus ejercicios de preparación fueron Alberto “Malachito” Chuc y Rubén “Explosivo” Estrella, boxeadores que disputarán el Campeonato Estatal de Peso Ligero, a 12 rounds, en la pelea estelar de la función.

“El sábado daremos el Grito del Gigante. El box ha despertado en Mérida, tendremos en el ring a las futuras estrellas del box yucateco, será una gran fiesta”.

Además -comentaron los organizadores-, habrá muchas sorpresas, como fuegos artificiales, mariachis y pantallas gigantes de primer nivel.

Redacción Con Acento MC