Presunto nepotismo en la Codhey Presunto nepotismo en la Codhey
El ombudsman José Goff Alloiud tiene de colaborador a Geofredo Angulo López, quien también tiene tiempo completo como catedrático de la Facultad de Derecho... Presunto nepotismo en la Codhey

La Comisión de los Derechos Humanos en Yucatán tiene al colaborador Geofredo Angulo López, quien también tiene tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UADY (Campus ubicado carretera a Motúl).

Como se sabe, debido a las responsabilidades de ambos trabajos, estos no son compatibles por sus exigencias, salvo que no duerma o sea un genio.

El tiempo completo en una Universidad significa que está a disposición de la universidad y no le queda tiempo para ejercer otro puesto, salvo que descuide alguno.

Trascendió que Angulo López, quien presume de gran amistad y cercanía con el ombudsman para el Estado de Yucatán, José Goff Alloiud. También tiene la anuencia del director de la Facultad de Derecho de la UADY, Mtro. Carlos Macedonio Hernández.

La Codhey siempre ha señalado que tiene muchos asuntos por tratar, por lo que el catedrático no cumple con el perfil, ya que no podría atender bien los casos.

Es comprobable y lamentable como se puede verificar en la documentación adjunta, que Geofredo Angulo López, devenga en la CODHEY la cantidad de $20, 445.34 mensuales, y en la Facultad de Derecho de la UADY la cantidad de $21,451.20.

Redacción Con Acento