Prevé INAH apertura gradual con semáforo amarillo Prevé INAH apertura gradual con semáforo amarillo
La reapertura de zonas arqueológicas, museos, bibliotecas y acervos del INAH será “gradual y moderada” cuando las condiciones permitan la transición a color amarillo,... Prevé INAH apertura gradual con semáforo amarillo

La reapertura de zonas arqueológicas, museos, bibliotecas y acervos del INAH será “gradual y moderada” cuando las condiciones permitan la transición a color amarillo, de acuerdo con el Plan de Retorno e Incorporación a la Nueva Normalidad del organismo, publicado esta tarde.

La reapertura total de las áreas del INAH se hará en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Éstas incluyen reinicio de actividades presenciales académicas y de difusión y la apertura total de museos, zonas arqueológicas, archivos y bibliotecas, así como de oficinas administrativas.


Por ahora, en los estados donde los semáforos están en rojo y naranja se continuará con el trabajo a puerta cerrada y a distancia.


En esta fase continuarán atendiéndose las “actividades imprescindibles e impostergables para la protección técnica y legal, mantenimiento y conservación del patrimonio cultural”, indica la institución en su portal www.inah.gob.mx

El documento contiene medidas obligatorias para el personal de los 188 centros de trabajo del INAH en la República Mexicana, los estudiantes de sus tres instituciones educativas (Escuela Nacional de Antropología e Historia, Escuela de Antropología e Historia del Norte de México y Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía), los usuarios de sus 98 bibliotecas y acervos, los visitantes a las 194 zonas arqueológicas y a los 162 museos que administra.

Fuente: Reforma

Redacción Con Acento MC