DestacadoMérida

Prisión preventiva a dos involucrados en robo a congeladora

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a R.O.M.L. Y C.A.R.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo en una congeladora ubicada en el puerto de Progreso.

 

Tras una labor coordinada que incluyó la solicitud de colaboración con su homóloga de Veracruz y el cumplimiento de la orden de aprehensión correspondiente, la Fiscalía procedió a poner a disposición a los dos detenidos para la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial.

 

Ahí, tras decretarse legal la puesta a disposición por orden de aprehensión, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, además de pedir la vinculación  a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de noviembre.

 

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado tres de noviembre, cuando los dos imputados, junto con otros involucrados que se encuentran en investigación, ingresaron a la empresa congeladora ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, en el puerto de Progreso.

 

En el sitio, presuntamente sometieron a los vigilantes y se apoderaron de varias toneladas de pulpo, para después darse a la fuga; no obstante, fueron detenidos cuando pretendían venderlo en el estado de Veracruz.

 

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.O.M.L. y C.A.RG. permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputó.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida