Profeco revisará que cremas de leche de vaca realmente lo sean Profeco revisará que cremas de leche de vaca realmente lo sean
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en su próximo análisis de laboratorio que saldrá en éste mes, se revisará el contenido de... Profeco revisará que cremas de leche de vaca realmente lo sean

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en su próximo análisis de laboratorio que saldrá en éste mes, se revisará el contenido de cremas comestibles de leche de vaca así como bebidas lácteas fermentadas.

En entrevista para MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que se analizará que las diferentes marcas que hay en el mercado que se ostentan como crema a base de leche de vaca, contengan propiamente grasa animal y no grasa vegetal, y que este incluido en la etiqueta.

“Una crema que se ostenta como crema, pero es de base vegetal y no lo dice así, vamos e inmovilizamos en el mercado”, aseveró el representante del organismo verificador, que publicará los resultados en la Revista del Consumidor.

Indicó que no se pueden anunciar las marcas hasta que salga el estudio, sin embargo resaltó que se analizan marcas muy conocidas por los compradores y que son de alto consumo a nivel nacional.
A principios de año el organismo verificador realizó un análisis en su laboratorio al segmento de leches falsas, es decir que en su empaque contenían la leyenda leche de almendra, coco, nuez; por lo que su etiqueta, cambio a alimento de origen vegetal y no leche como tal.

En ese sentido, dijo que para este número de la revista, se incluirá el análisis a bebidas lácteas fermentadas, con el fin de analizar que los ingredientes sean los que muestran en la etiqueta, así como el nivel de azúcar que tienen.

Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC