Progreseño, el detenido que murió en el interior de un vehículo de la SSP Yucatán Progreseño, el detenido que murió en el interior de un vehículo de la SSP Yucatán
Sin dar mayores detalles, la SSP informó del fallecimiento de una persona a bordo de una patrulla cuando era trasladada a la cárcel. Ahora... Progreseño, el detenido que murió en el interior de un vehículo de la SSP Yucatán

Sin dar mayores detalles, la SSP informó del fallecimiento de una persona a bordo de una patrulla cuando era trasladada a la cárcel. Ahora se sabe que el fallecido es el progreseño Gaspar Avelino Sulub Cimé, popularmente conocido como El Sulub, cuyos familiares consideran que fue asesinado por los propios agentes estatales.

Sulub, quien según su familia tenia ingresos anteriores por narcomenudeo, era acosado constantemente por los agentes estatales quienes no le daban vida.

​Sobre la detención dijeron que  fue a la vuelta del Technohotel (Boarding house) en el Oriente de Progreso, cuando viajaba a bordo de un Uber acompañado de su pareja, Citlaly Amenica Pérez. Su pareja y hasta el chofer del Uber fueron detenidos sin motivo aparente al igual que Sulub.

Las primeras versiones indican que Sulub habría muerto de un infarto durante su traslado a la cárcel, lo cual no fue aceptado por sus familiares quienes consideran que lo mataron y quienes han convocado a una protesta para esta tarde durante el velorio del fallecido, por el rumbo de la refaccionaria El Chamuco.

La SSP no informó qué agentes ni qué numero de patrulla detuvo al Sulub, aunque dijo que los uniformados fueron presentados ante la Fiscalia Estatal para el deslinde de responsabilidades.
​Información: Progreso Hoy

Redacción Con Acento MC