DestacadoNacional

Publican las nuevas reglas para abordar trajineras en Xochimilco

La alcaldía de Xochimilco publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de convivencia para las personas que aborden una trajinera en los canales de la entidad.
 
“Aunado al compromiso de la alcaldía de salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, visitantes y turistas que se desenvuelven dentro de este entorno único en el mundo, es que se consideró de vital importancia reglamentar de manera conjunta autoridades y prestadores de servicios turísticos, lineamientos que permitan ejercer la actividad turística a fin de que el visitante disfrute de una experiencia segura y placentera”, se lee en el documento.
 
Tras su publicación, el reglamento ‘Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero‘
entrará en vigor a partir de este jueves.
 
Estas indicaciones fueron emitidas luego de que en septiembre del año pasado, un joven se ahogara en el canal tras caer de una trajinera.
 
Según datos de la alcaldía, se reportan de 10 a 20 incidentes a la semana en el lago de Xochimilco, entre ellos mareos, hipoglucemia y lesiones pequeñas.
 
Aquí algunos puntos del reglamento:
  • El cupo máximo por trajinera será de 18 personas, contando como asiento a partir de los 4 años de edad.
  • Ubicar los chalecos salvavidas, con el fin de prevenir cualquier accidente.
  • Solo se permitirá el consumo de una botella de hasta 1 litro de cualquier bebida alcohólica o tres latas de cerveza o envases de 355 ml como máximo por persona.
  • Los visitantes deberán permanecer en su lugar, quedando prohibido brincar y cambiar de trajinera.
  • No se deberán sacar las manos ni pies y no se deberá permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.
  • Está prohibida introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y reproductores de sonido a altos decibeles.
  • Queda prohibido amarrar trajineras en servicio.
  • Está prohibido tirar basura en los canales, por lo que deberá ser depositada en los contenedores de los embarcaderos.
  • Si algún remero se encuentra bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para que sea sancionado.
  • Si cualquier turista es encontrado en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. Esto no ameritará la devolución del pago del servicio.

Con información de López-Dóriga Digital

Botón volver arriba
error: Acción no permitida